Entrevista a Sandra Cortés: Covid-19 y preocupación por la nueva normalidad

21 de abril 2020/TVN/ Luego que el Gobierno anunciara el plan «Retorno seguro» para volver a una nueva normalidad en contexto de pandemia, la investigadora CEDEUS y presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología (Sochepi) afirma que es preocupante este llamado, donde no es recomendable el regreso de estudiantes a clases por el desconocimiento que aún se tiene sobre el Covid-19.

Desde que la expansión del Covid-19 llegó al país con los primeros casos confirmados, las autoridades han tomado distintas medidas como el establecimiento de cuarentena obligatoria en distintas comunas de la Región Metropolitana y el resto del país, donde residentes de estas comunas han tenido incluso más de 40 días en confinamiento en sus hogares.

Sin embargo, con el pasar de las semanas, el Gobierno anunció el desarrollo del plan «Retorno Seguro», el que busca establecer una «nueva normalidad» donde el comercio y las actividades laborales vuelvan a una nueva normalidad, sumado al reingreso de los estudiantes a centros educacionales.

¿Estamos preparados para volver? Sobre estas medidas y más, conversó la investigadora CEDEUS y presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología (Sochepi), Sandra Cortés, con el matinal de TVN, Buenos Días a Todos.

«La nueva normalidad está dando paso a muchas cosas que no están tan claras. Nosotros todavía no disponemos de suficiente información para poder caracterizar adecuadamente cual es la tasa de transmisibilidad que tiene este virus, ni de cómo se está distribuyendo en nuestra población» argumentó Sandra Cortés. 

Revisa aquí la entrevista completa