22 NOV / Lanzamiento nuevo libro de Lake Sagaris

Revista Pedalea

El viernes 22 de noviembre  se realizará el lanzamiento del libro de la investigadora CEDEUS, Lake Sagaris, titulado Otra clase de amor: «Ciudad Viva» y el nacimiento de un urbanismo ciudadano en Chile.

 

Especialista en gobernanza colaborativa, sociedad civil y participación ciudadana, Lake es doctora en urbanismo de la Universidad de Toronto. Forma parte del Centro de Excelencia BRT+; es directora del Laboratorio de Cambio Social y presidenta de la Junta de Vecinos de su sector. Este año fue reconocida como Mujer Notable del Transporte por Transformative Urban Mobility Initiative y Woman Mobilize Women. 

En los años 90 fundó la agrupación Ciudad Viva, con la que encabezó la defensa del Barrio Bellavista frente a la construcción de Costanera Norte. La agrupación logró importantes modificaciones al proyecto inicial, resguardando el patrimonio de la zona y hoy continúa su labor.

Su nueva publicación reflexiona sobre cómo la sociedad civil fue ganando voz en los años posteriores a la dictadura militar en Chile, analizando desde una perspectiva multidisciplinar cómo se construye ciudadanía y acción colectiva en los procesos de defensa de los barrios. Para ello, su experiencia en Ciudad Viva es esencial, siendo su historia uno de los principales ejes del libro.

En la actividad participarán Hector Olivo, presidente de Ciudad Viva; Sandra Aguilera, coordinadora general de Muévete; Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, y Sara Larraín, directora ejecutiva de Chile Sustentable. 

La presentación se realizará a las 12:30 horas en Aula Magna Manuel José Irarrázaval, Casa Central Pontificia Universidad Católica de Chile, Alameda 340.