CEDEUS en celebraciones del Día Nacional de la Ciencia

explora
En octubre, la Semana Explora se viene con todo para festejar la ciencia, y CEDEUS se sumará a las actividades.

El Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación se celebrará durante varias jornadas en todo Chile, con actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos. CEDEUS será parte de festivales y fiestas en la Región Metropolitana  y en Concepción.  

Enfocándose en sustentabilidad y participación ciudadana, investigadores y profesionales de CEDEUS estarán presentando ”Sustentópolis, la ciudad sustentable”, un juego de cartas para debatir.

Sustentópolis estará disponible en la Fiesta de la Ciencia organizada por PAR Explora Biobío el día sábado 5 de octubre. De 12 a 19 horas podrás compartir en torno a este juego en el Foro de la Universidad de Concepción. Ese mismo día, la gente en Santiago podrá encontrarlo en “Explorando la COP25, encuentro ciudadano frente al cambio climático” en el Metro Quinta Normal de 11 a 13 horas y de 15 a 17 horas. La muestra interactiva organizada por el PAR Explora Región Metropolitana Sur Poniente, busca incentivar a las personas a tomar acciones frente al cambio climático que vive el planeta. 

En la instancia, los asistentes también podrán participar de “EcoLuche: salta por tu ciudad” un entretenido juego donde saltando se reflexionará acerca del impacto de nuestras acciones cotidianas en la ciudad y en el planeta.  

El domingo 6 de octubre será el turno del Festival “EUREKA ¡La ciencia es de tod@s, atrévete a vivirla!”, llevado a cabo por el PAR Explora RM Norte. Junto a diversas iniciativas que mezclan el entretenimiento con la entrega de conocimientos científicos y tecnológicos, Sustentópolis estará disponible de 15 a 17 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Y también podrán disfrutar de este juego el domingo 12 de octubre en la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología de PAR Explora RM Sur Oriente, con un evento al aire libre en el Parque Metropolitano de Santiago. La actividad contará con más de 30 stands interactivos inspirados en el tema del año, el sol. 

Las actividades de la Semana Explora son gratuitas y abiertas a la comunidad. Para mayor información, visita la página web del PAR de tu ciudad.