Saltar al contenido principal

¿Dónde se puede vivir en Chile?

cedeus cedeus 1 min lectura

La Tercera destaca diferentes ciudades donde vivir en Chile y el director de CEDEUS, Jonathan Barton, menciona la poca viabilidad de formar nuevas urbes.

DONDE SE PUEDE VIVIREn una nota publicada en La Tercera, se plantean diferentes ciudades donde vivir en Chile y el director de CEDEUS, Jonathan Barton, mencionó sobre la poca viabilidad de formar nuevas ciudades.

Según el matutino, en 15 años más, 18 millones de chilenos vivirán en zonas urbanas. Expertos plantean cómo regular este crecimiento en un lugar seguro, en medio de un país golpeado por la fuerza de la naturaleza.

Más información: goo.gl/3aq4sl  
cedeus

También te puede interesar

Directora alterna de CEDEUS aborda la planificación territorial en el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
6 min
Ver artículo

María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-01)

Mapocho Vivo: Ricardo Hurtubia aborda las oportunidades y desafíos del…

Leonardo Romero Leonardo Romero
8 min
Ver artículo

Últimos artículos

Ricardo Hurtubia/ Medidas desproporcionadas

En esta nueva columna de opinión, el investigador de CEDEUS considera «errática» la información para incorporar nuevas medidas a los ciclistas que suban el cerro San Cristóbal, por lo mismo aporta datos entregados por el propio parque respecto a la conductas y accidentes de quienes circulan en bicicleta.

Ricardo Hurtubia
3m
Leer
Ver artículo completo

Tomás Echiburú/ Regular desde el desconocimiento: La improvisación en el San Cristóbal

El investigador postdoctoral de CEDEUS Tomás Echiburú aborda en esta columna de opinión el desconocimiento legal que podría tener el reglamento que pretende regular el acceso de ciclistas al cerro San Cristóbal, pero entrega propuestas y alerta sobre el desincentivo que genera.

Tomás Echiburú
4m
Leer
Ver artículo completo

Trabaja como Encargada/o de Transferencia en Concepción

El cargo tendrá la responsabilidad de liderar la Unidad de Política y Práctica (UPP) en la Universidad de Concepción, articulando la investigación del Centro con actores públicos, privados, comunitarios y académicos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre de 2026.

Paulina Véjar
2m
Leer
Ver artículo completo