Saltar al contenido principal

Investigadores CEDEUS analizan desarrollo sustentable en Antofagasta

cedeus cedeus 2 min lectura

Jonathan Barton y Arturo Orellana participaron en el seminario “¿Cuán sustentable es la Región de Antofagasta? – Tendencias y Responsabilidades”.

Post-Prueba-Antofagasta El director de CEDEUS, Jonathan Barton, junto al investigador asociado Arturo Orellana, participaron en el seminario  “¿Cuán sustentable es la Región de Antofagasta? – Tendencias y Responsabilidades”, realizado el pasado 25 de abril en la ciudad homónima. En el evento, organizado por el Observatorio Regional de Desarrollo Sustentable de Antofagasta (ORDSA) de la Universidad Católica del Norte, se analizó el estado actual de la región y sus futuros desafíos: políticas e indicadores para el desarrollo sustentable, enfoques y aproximaciones a la Región de Antofagasta, tendencias y responsabilidad, y finalmente el aporte minero a un desarrollo regional más sustentable. El encuentro contó con la presencia de actores locales y nacionales, tanto del ámbito público como privado, con exposiciones de José Enrique Garcilazo, jefe de Programas Regionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Diego Hernández, presidente ejecutivo del Grupo Antofagasta Minerals; José Pablo Arellano, CIEPLAN; Ximena Abogabir, Casa de la Paz; y de Julio Oleas de las División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), además de los investigadores CEDEUS. Desde el enfoque académico, Jonathan Barton expuso sobre la importancia de plantearse metas como región y los índices apropiados para medir el avance hacia estas, mientras que Arturo Orellana, subdirector de Investigación y Desarrollo del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC -e investigador asociado UC-, habló sobre el índice de calidad de vida urbana, haciendo énfasis en las comunas de la Región de Antofagasta. Fuente: www.antofagastasustentable.cl. Ver video sobre noticia.
cedeus

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo