6 DIC / Taller “Cambio climático y salud: diagnóstico y desafíos para Chile”

 

En el marco de la Cumbre Global de Clima y Salud a realizarse en Madrid durante la COP25 por la Alianza Global de Clima y Salud en conjunto con la Organización Mundial de Salud Salud, se realizará el taller “Cambio climático y salud: diagnóstico y desafíos para Chile”. 

La invitación es a profesionales de la salud, académicos, académicas, investigadores, investigadoras, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanas y ciudadanos con el objetivo de priorizar futuras acciones e investigaciones asociados a los desafíos que representa el Cambio Climático en Chile y sus implicancias en Salud.

Desde la organización señalan: “Anticipamos una discusión dinámica y orientada a la intersección del cambio climático y la salud, y sobre cómo podemos trabajar juntos en múltiples sectores para acelerar la acción climática y proteger y mejorar la salud de las personas.”

El taller comenzará con la presentación “Recomendaciones para Chile por la Comisión Lancet sobre Clima y Salud” de Yasna Palmeiro-Silva del Institute for Global Health de la University College London. Luego presentará la investigadora CEDEUS, presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología, Sandra Cortés con “Desafíos para Chile incluidos en Plan Nacional de Adaptación al CC en Chile”.

Invitan el Colegio Médico de Chile, Consejo Regional Santiago, Escuela de Salud Pública UC, SOCHEPI, Chile Sustentable, World Health Organization, The Global Climate and Health Alliance y CEDEUS.

La actividad se realizará el viernes 6 de diciembre a las 8:30 horas en el Colegio Médico Regional Santiago ubicado en Rafael Prado 419, Ñuñoa. 

Programa completo e inscripciones acá.